El Trompito de las Letras 2

Acerca de…

El Trompito de las Letras para segundo grado propone a maestros y alumnos una metodología de fortalecimiento de la lectura y la escritura basada en estrategias de trabajo con un enfoque participativo, colaborativo, reflexivo y centrado en los procesos de aprendizaje de los alumnos. El Trompito de las Letras de 2° grado es un libro de trabajo para el fortalecimiento de la alfabetización inicial que tiene como referencia la guía de Actividades Permanentes del Programa de Estudio de la SEP. Su propósito esencial es ofrecer a los maestros y directores de escuela un material didáctico basado en ejercicio de lectura y escritura que permitan el avance de los niños que ya aprendieron a leer, así como facilitar la adquisición de la lectura a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
La misión de El Trompito de las Letras es coadyuvar con el trabajo de los maestros a fin de que los educandos utilicen el lenguaje como una herramienta para una comunicación oral y escrita, efectiva y funcional. Formar lectores autónomos y curiosos que hagan suyo el ideal de formarse como pensadores críticos, es una meta concreta de este libro; si en alguna medida, pequeña o grande, lo podemos lograr, el esfuerzo de los autores habrá valido la pena. Este libro es una continuación de El Trompito de las Letras para 1° grado con relación a la idea esencial de que las experiencias de vida de los niños son el principal recurso en el aprendizaje inicial de la lectura.
De esta manera, el repertorio de lecturas comprende cuentos, poemas, fábulas, fichas descriptivas, noticias, mitos, instructivos, rimas y canciones, entre otros tipos de texto. Pero también un conjunto de actividades recreativas como crucigramas, sopa de letras, juegos de ¡Basta! Y dibujos para colorear. Todo esto derivado de la idea de que los alumnos puedan contar con una amplia recopilación de materiales de lectura y ejercicios de escritura —tanto literarios como informativos —que los ayuden a formarse como lectores eficientes con una buena comprensión lectora.

Comprar El Trompito de las Letras 2

Apoyos para el maestro