El Trompito de las Letras 2

Acerca de…

Con El Trompito de las letras para segundo grado, Ediciones Alcancía pone en manos de maestros, alumnos y padres de familia una propuesta de consolidación de la lectura y la escritura con base en los Aprendizajes Clave para la educación integral del Nuevo Modelo Educativo. Es un conjunto de actividades de aprendizaje organizadas en 15 proyectos didácticos que corresponden a los ámbitos de Estudio, Literatura y Participación Social, diseñados a partir de prácticas sociales del lenguaje que funcionan como articuladores de los contenidos curriculares.

En la secuencia de las actividades de aprendizaje se intercala un proyecto de cada ámbito con relación a la presentación que tienen en el nuevo Programa de 2° grado. Esta organización es compatible con el nuevo libro de texto gratuito y funciona como alimentador de textos narrativos y fichas informativas solicitadas en sus distintas lecciones. Sin embargo, esta tercera edición 2018 tiene su propia identidad gráfica y textual y, lo más importante, una claridad metodológica que facilitará la planeación y la implementación de actividades en el aula.

Deseamos puntualizar que este libro es una interpretación original de la manera como se puede concretar la propuesta curricular del nuevo Programa para hacer posible una educación de mayor calidad y que, junto con el Libro para el Maestro Lengua Materna Español Segundo Grado, servirá de apoyo práctico para que los docentes lleven a cabo un eficaz trabajo de enseñanza en el aula, que los alumnos logren aprendizajes mejor estructurados y más significativos, y que los directivos cuenten con  un instrumento asequible para el seguimiento del avance escolar.

 

Comprar El Trompito de las Letras 2

Apoyos para el maestro