El Trompito Preescolar 3

En Educación Preescolar es elemental propiciar actividades de aprendizaje donde las niñas y niños comuniquen su sentir a través de los diferentes lenguajes y puedan convivir armónicamente en su entorno. El hecho de participar en situaciones que los motiven a expresarse reconociendo la variedad de formas que tienen para hacerlo, les permite interesarse e involucrarse en los proyectos que diseña e implementa la escuela.

El Trompito de Tercero de Preescolar destaca la presentación ordenada de las 27 letras del alfabeto a través de historias sencillas de la vida diaria que ponen de manifiesto la importancia de favorecer oportunidades de lectura y escritura, aunque sin la pretensión de enseñar a leer convencionalmente. Se trata, más bien, de que participen en situaciones comunicativas orales y escritas mediadas por textos literarios e informativos que guían la reflexión personal y grupal.

La identificación de las características del sistema de escritura a través de experiencias interesantes permitirá a las niñas y niños despertar su curiosidad por explorar y descubrir más sobre los textos escritos. Con el apoyo docente, de la familia y de otros actores del ámbito de la comunidad, además respetando el ritmo de cada alumno, podrá lograrse la alfabetización inicial por el mecanismo de la inmersión.

Ofrecemos este material a la comunidad educativa de México y agradezco a Ediciones Alcancía la calidez de su acompañamiento profesional para hacer posible una obra donde comparto mi experiencia de maestra frente a grupo. La expectativa es que los contenidos aquí desplegados cumplan con el propósito de multiplicar y enriquecer los ambientes de aprendizaje de los campos formativos de los nuevos programas de estudio.

banner-04