El Trompito de las Letras

Acerca de…

El Trompito de las Letras festeja, con la comunidad escolar de México, su Vigésimo Aniversario con esta NUEVA EDICIÓN 2021, que marca el punto más alto respecto a la pertinencia de sus contenidos y a la claridad metodológica de su propuesta de alfabetización, y con la cual le damos la bienvenida al ciclo escolar 2021-2022.

Así como en el juego del trompo, a la vuelta y vuelta de cada una de sus páginas, El Trompito de las Letras es un material de apoyo para la adquisición de la lengua escrita y para el desarrollo de la lectura de comprensión. Desde su aparición en el año 2001, hasta esta Edición 2021, El Trompito de las Letras está reconocido por los maestros de primer grado como un libro de eficacia comprobada en el aprendizaje de los niños que se inician en la lectura. Es un método global porque desde el primer momento se le presentan a los alumnos unidades lingüísticas con significado completo a través de su nombre propio, narraciones, lecturas cortas, canciones, rondas, cuentos y poemas.

El concepto e ideas de El Trompito de las Letras se caracterizan por una sencillez didáctica. Sus lecciones inician con un texto relacionado con situaciones cotidianas del ámbito familiar y cultural de los alumnos, tales como la lectura de cuentos, actividades en el hogar, el mercado, la visita al zoológico, el esparcimiento, la ciudad, los amigos, las mascotas, entre otros. Se incluyen ejercicios para las habilidades de pensamiento como la expresión oral a partir de imágenes, sopas de letras, trabalenguas, crucigramas, escritura de cuentos y juegos de comprensión lectora.

La preferencia por El Trompito de las Letras es un excelente motivo para revisarlo de manera permanente y lo hacemos con entusiasmo porque los autores somos normalistas que conocemos de la alfabetización a partir de un amplio conocimiento teórico y una larga experiencia de aula. Nuestro agradecimiento a los docentes y directores que nos permiten entrar en sus escuelas, pero, especialmente, a las niñas y niños que honran con su trabajo el esfuerzo pedagógico por una educación de mayor calidad.

Atte. Margarito Acosta Orozco

Comprar El Trompito de las Letras